caesenfr

Presentación

La compañía de marionetas Per Poc, es el resultado de la ilusión de Santi Arnal y Anna Fernández por dar a conocer el universo del títere, sus posibilidades plásticas y dramatúrgicas. En esta búsqueda han surgido colaboraciones diversas con las artes plásticas, el cine, la música o el mundo audiovisual.

En su aproximación a la música, Per Poc ha producido importantes obras: Petrushka, de Igor Stravinsky (2016); La Historia del soldado, de Igor Stravinsky (2011); El Pequeño Deshollinador, de Benjamin Britten (2009); El Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn (2008); Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev (2006); El cascanueces, de P. I. Tchaicovsky (2000) y Pedro y el lobo, de Sergei Prokofiev (1998). Sus espectáculos se han programado en escenarios de gran renombre, como la Konzerthaus de Viena, el Auditorio de la Maison de la Radio en París, la Haus des Rundfunk en Berlin, el Teatro Verdi de Florencia, el Teatro Nacional Musical de Moscú, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana, la Ópera de El Cairo, el Festival des Musiques au Palais en Perpignan, el Festival Internacional Castell de Peralada, el Festival Internacional de Música de Canarias, el Festival Mozart de La Coruña, el Festival Grec de Barcelona o el Festival Temporada Alta, entre otros lugares.

También ha colaborado con más de 40 orquestas sinfónicas, entre las que destacan la Orchestre Philarmonique de Radio France, la Rundfunk Simfonieorchester Berlin, la ORF Radio-Symphonieorchester Wien, la Wiener Kammerphilharmonie, la Orchestra della Toscana, la Taipei Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Bilkent Symphony Orchestra de Ankara, la Orquesta Sinfónica de El Cairo, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Extremadura, la Real Filharmonia de Galicia, la Orquestra Simfònica del Vallès, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, l’Orquestra Simfònica de les Illes Balears, l’Orquestra de Cadaqués o la Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras.

En el cine, Per Poc ha trabajado con el director Terry Gilliam en la película The man who killed Don Quijote. Parte de este trabajo se puede ver en el documental Lost in La Mancha. En 2012 colabora con la directora de cine-documental italiano Maite Carpio en una película sobre la figura histórica de Jesús: Jesús de Nazareth, el hombre.