frenesca

Cine y otros

La compañía Per Poc está abierta a colaborar con otros artistas o instituciones. En el mundo del cine ha trabajado junto con el director Terry Gilliam y con la realizadora de documentales italiana Maite Carpio.
Ha elaborado un proyecto para el Consorci de Biblioteques de Barcelona sobre la obra de Alí Bei, El viajero, utilizando la técnica del teatro de papel.
Per Poc subió a escena los populares personajes de Las Tres Mellizas, para conmemorar el año Gaudí 2000 en Barcelona.
Adaptó el cuento Joaquín el barrendero, de Kurt Baumann. Un musical que cuestiona la sociedad de consumo, la crisis ecológica en nuestro planeta y la corrupción en el mundo de la política.
El espectáculo Fragments es el origen de Per Poc, en donde la marioneta de hilo tradicional nos transporta al mundo del cabaret.
Otro aspecto importante en Per Poc son sus talleres para divulgar el mundo del títere.

Terry Gillian
The Man Who Killed Don Quijote

En el año 2000 la compañía Per Poc colabora con el director de cine Terry Gilliam en la película inacabada “The Man Who Killed Don Quijote”. Per Poc era la responsable del diseño y construcción de la última escena, en donde unas marionetas de 1,80 metros de altura luchaban contra Sancho Panza montado a caballo, un personaje que interpretaba Johnny Depp.

Parte de este trabajo se puede ver en el documental “Lost in La Mancha”, de Keith Fulton y Louis Pepe.

 

Maite Carpio
Gesu di Nazareth

En 2012 Per Poc colabora con la realizadora italiana Maite Carpio en su película documental Jesús de Nazareth, que aborda la figura de Jesús desde una perspectiva histórica. Una coproducción de Rai1 y TVE, en donde todas las recreaciones dramáticas e históricas de Jesús y su época se han realizado con marionetas. En esta ocasión, Per Poc ha elegido un tipo de marioneta tallada en madera natural, troncos recuperados en ríos y montañas, para evocar tiempos remotos y de absoluta sencillez.

 

Las Tres Mellizas y el enigmático Sr. Gaudí
Roser Capdevila
Las Tres Mellizas, los populares personajes diseñados por la ilustradora Roser Capdevila, aparecen por primera vez sobre un escenario como marionetas de hilo.
 
Un espectáculo de marionetas en donde la Bruja Aburrida transporta a las Mellizas al mundo de Antoni Gaudí.
 
En este paseo por las obras del arquitecto y a través de diversas anécdotas, las Mellizas conocerán la forma de trabajar e inspirarse de Gaudí. 

 

Joaquín el barrendero
Kurt Baumann

La ciudad está hecha una porquería. La gente ha perdido el juicio y no para de consumir y tirar basura sin preocuparse por las consecuencias. Por suerte, justo en el momento más crítico, aparece Joaquín el barrendero…

Cantando, corriendo y “circulando”, la compañía de marionetas Per Poc os presenta “Joaquín el barrendero”, una historia que nos habla con mucho humor y mucha música de cómo tenemos que afrontar el problema de la basura. 

Alí Bei el viajero
Domènec Badia

“Alí Bei el viatjero” es la producción de Per Poc para el Consorci de Biblioteques de Barcelona.

Esta obra, en teatro de papel de pequeñas dimensiones, relata las aventuras del espía, arabista y viajero Domènec Badia, el primer cronista occidental en La Meca, a principios del siglo XIX.

 

Fragments

FRAGMENTS es una invitación para disfrutar de un género característico del pequeño formato: el mundo de las marionetas de hilo, disciplina basada en el arte de la manipulación.

Se trata de un espectáculo sencillo que muestra una serie de pequeñas historias y personajes, adoptando el código gestual y de comunicación del Music Hall: complicidad con el público, humor,fantasía y variedad.

Un solo actor-manipulador presentará sobre el escenario un espectáculo en donde casi todo sale al revés: un pianista impuntual, un payaso con afán de protagonismo, un violinista que con su ímpetu interpretativo va rompiendo las cuerdas del violín, un director de orquesta sin músicos y un robot innovador que viaja en una lata de sardinas. Estos son sólo algunos de los personajes sorprendentes de Fragments.

 

 

 

Talleres de construcción de marionetas

La compañía realiza talleres de construcción y manipulación de marionetas para adultos, jóvenes, niños y niñas.

Tenemos talleres dirigidos a profesionales, principiantes y escolares.

Están pensados a medida en función del tipo de grupo.

El objetivo es que cada participante marche con un títere y adquiera los conocimientos necesarios para construir otros.

También trabajamos la manipulación y expresión del títere.