frenesca

La compañía de títeres Per Poc está dirigida por Santi Arnal y Anna Fernández, que llevan juntos 20 años de trayectoria internacional realizando montajes escénicos de gran originalidad y belleza.

Sus espectáculos, que combinan el mundo del títere y la composición musical, han contado con la coproducción de destacadas instituciones culturales como el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (The Little sweep, de Benjamin Britten) o Radio France (Petrushka, de Igor Stravinsky).

Per Poc propone una forma diferente de acercar la música sinfónica a nuevos públicos.

Las artes escénicas, las artes plásticas, la música y la danza se interrelacionan en nuestros espectáculos para crear una poética propia.

LA COMPAÑÍA PER POC DE RESIDENCIA ARTÍSTICA EN LA ISLA DE CÓRCEGA
 
Del 22 al 27 de noviembre, la compañía de marionetas Per Poc inicia su primera residencia en Córcega del espéctaculo El gato con botas, de Charles Perrault, con música barroca francesa.
 
La propuesta se presenta con un trío musical formado per Elise Lancerotto en el harpa triple y el clavecín, Celia Picciocchi al violín barroco y Martin Bauer en la flauta y la viola de gamba. El narrador en lengua corsa del espectáculo es el actor Jean Battiste Filippi. Santi Arnal y Anna Fernández, responsables artísticos de Per Poc, se encargan de la dirección artística y la interpretación.
 
Per Poc representa este cuento popular del s. XVII con figuras de papel de gran formato diseñadas por la artista rusa Alexandra Semenova, especializada en el periodo barroco. Sus dibujos recrean el ambiente de la época de Luís XIV. La música de Lully, Marais, Rameau o de Visée, nos transportará al ambiente de un salón literario de Versalles donde la obra de Charles Perrault se representará de una manera singular.
 
La residencia es en el Centre Cultural Alb’Oru de Bastia, al Norte de la isla y tiene el apoyo de la Cullettività di Corsica. Posteriormente se hará una segunda residencia y una gira por la isla de Córcega.

 

 

 

 

 

 

 

 

El gato con botas, de Perrault con música barroca

26.000 escolares asturianos han podido disfrutar de este espectáculo/concierto barroco. La OSPA ha grabado el proyecto para que las actividades educativas de la orquesta lleguen a las escuelas e institutos de Asturias. 
En Per Poc hemos construido un teatro victoriano de papel de gran formato con los diseños de la artista rusa Alexandra Semenova que nos transporta a la época de Luis XIV. La selección y dirección musical de Aarón Zapico incluye principalmente piezas de Lully y Marais, pero también de Vivaldi y Telemann.
 
 

 

 

 

Puppentheaterensemble Per Poc Mendelssohns “Sommernachtstraum”

Puppentheaterensemble Per Poc spielt am 7. und 8. Dezember Mendelssohns “Sommernachtstraum”, zusammen mit dem Rundfunk-Sinfonieorchester...
Continue Reading